El joven socorrista de 19 años que ayer presentó síntomas de ahogamiento después de haber estado nadando al terminar su turno de trabajo en la piscina municipal de Almendralejo (Badajoz) continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El suceso se produjo sobre las 16:00 horas de ayer, cuando un compañero del joven le tuvo que socorrer y realizar los primeros auxilios junto a la enfermera en la piscina.

El joven tuvo que ser trasladado al hospital Tierra de Barros en una ambulancia del 112 y después al hospital de Mérida, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según las mismas fuentes.

El socorrista se encontraba nadando una vez terminada su jornada de trabajo cuando comenzó a hacer "movimientos extraños" dentro del agua, lo que alertó al socorrista que le sustituía, que se lanzó a la piscina para rescatarlo.

Este es el segundo suceso de estas características que ocurre en la región, después de que hace dos días falleciera un hombre que el día antes ingresó en estado crítico al presentar síntomas de ahogamiento después de bañarse en la playa de El Espolón, en la localidad pacense de Peloche.