La última campaña de donaciones de sangre que impulsa la hermandad de donantes local en el centro de salud de San Roque se reanudó este martes en la quinta jornada de las ocho previstas. La misma ya está rozando el medio millar de bolsas de sangre recogidas (cifra a última hora de ayer) y, aunque está aún lejos de las mil que se fijaron como gran reto, se esperan muchas más en los tres días que resta.

Aquellos que quieran donar deben acudir al centro en horario de tarde, entre las cinco y 21.30 horas, hoy, mañana y el próximo viernes, último día. Uno de los coordinadores de la hermandad, Pedro López, se muestra optimista y espera que la campaña supere al menos las 942 bolsas de sangre recaudadas durante el mes de agosto.

Desde la hermandad son conscientes de la dificultad que entraña donar sangre en plenas fechas navideñas, aunque también consideran como positivo que son fechas propicias para muchos estudiantes que están de vacaciones en casa o para los que viven fuera de la ciudad y pasan días de descanso en Almendralejo.

Cada vez son más las pancartas puestas para difundir la campaña en diferentes zonas. Resalta el cartel gigante colocado en plena calle Real, en época de compras.