Hoy continúa el programa Turismo para todos que ha impulsado el ayuntamiento para conmemorar el día mundial sobre el turismo y que contempla tres jornadas que han sido orientadas al turismo accesible y adaptado.

La inauguración fue ayer e incluyó una serie de ponencias especializadas en el centro cívico. Jesús Gumiel, presidente de Apamex, habló de las buenas prácticas en accesibilidad en espacios turísticos y dijo que «Almendralejo es un buen ejemplo para la comarca», destacando establecimientos de alta calidad en este sentido como el Hotel Vetonia. Además, presentó la guía de turismo accesible de Extremadura. Durante la jornada se habló también del impacto económico en los negocios que apuestan por este turismo accesible y las inquietudes de algunos usuarios con necesidades de accesibilidad.

Hoy continúan las jornadas con visitas guiadas y adaptadas para los usuarios de Aprosuba a Huerta Montero.

Mañana finaliza el programa con dos eventos. Por la mañana hay un taller llamado Los aromas del vino, con catas y visitas a museo y plaza de toros. Y por la tarde, hay visitas guiadas y adaptadas al teatro, el palacio de Monsalud, la Purificación y el conventual San Antonio. H