Las 25 primeras personas de la bolsa de la construcción de Almendralejo, una iniciativa del Gobierno local para crear empleo público y paliar las cifras del paro, han comenzado a ser contratadas esta semana.

En concreto, es una de las medidas incluidas dentro del Plan Local de Empleo de Almendralejo, diseñado, sobre todo, para el sector de la construcción.

Esta bolsa de la construcción se creó a finales de noviembre y está formada por más de 440 personas, aunque hasta el momento sólo se ha escogido a 25 para ejecutar algunas de las obras que se van a realizar por administración.

En concreto, 12 oficiales, 10 peones y 3 ayudantes de obras, algunos de los cuales ya han sido contratados, mientras que otros lo firmarán en los próximos días, según informa la concejala de Personal, Piedad Álvarez.

Estas personas han comenzado a trabajar en la construcción de los acerados de la carretera de Fuente del Maestre, que rodean el parque de Las Mercedes, cuyas obras se iniciaron por otro programa, pero que van a concluirlas estos contratados temporales.

Después, estas personas, u otras seleccionadas de la bolsa de la construcción, acometerán otras obras de acerados o arreglos de algunas vías.

Así, se acometerán arreglos en la avenida de Goya, en la calle Diego Téllez, Macarena, Antonio Rodríguez Moñino y José Luis Mesías.

Pero será la obra de remodelación del pavimento de la calle Real la obra de mayor envergadura y trascendencia que acometerán estos contratados, sacados temporalmente de las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), aunque eso será más adelante.

Estos contratados, además de haber sido seleccionados por sus condiciones personales, familiares y de desempleo, han tenido que pasar una prueba práctica para saber si eran aptos para el puesto a desempeñar, mientras que la duración de los contratos varía según cada trabajador.