El plazo de información y presentación de instancias para los interesados en beneficiarse del segundo periodo de contratación del Plan de Empleo Social se abre hoy y estará abierto hasta el 8 de mayo. El ayuntamiento de Almendralejo ha informado de que destinará 504.000 euros para la creación de 42 nuevos puestos de trabajo para parados de largo duración o en riesgo de exclusión social que no sean beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo y que la unidad familiar de convivencia no supere los límites de ingresos y rentas que establece el decreto para la concesión de estas ayudas.

El ayuntamiento tiene previsto contratar para el segundo semestre del año a 17 operarios de limpieza, dos mediadores culturales, tres oficiales de obra, cinco oficiales de jardines, ocho operarios de servicios varios, dos operarios de perrera municipal y otros dos de jardines. Los contratos abarcan el 71% de una jornada laboral durante seis meses.

El consistorio informa también que las instancias y solicitudes han de presentarse en el registro habilitado en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Vistahermosa (interior del parque de la Piedad), en horario comprendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.