Tras un acuerdo aprobado en la junta de gobierno local, el Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado una plaza de gerente-dinamizador de comercio, cuya función será la de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista en todas sus áreas y espacios, incluido también dar un impulso a los puestos del mercado municipal las Mercedes.

Además de la función esencial de ejecutar proyectos de animación comercial, sus funciones serán las de coordinar y colaborar con las asociaciones de comerciantes para que estas desarrollen también otros proyectos comerciales. Asimismo, tendrá la misión de fomentar el asociacionismo en aquellas áreas en las que los comerciantes no estén asociados, además de promover la cooperación entre los comerciantes y de estos con empresarios de otros sectores.

Para acceder al puesto de trabajo, el ayuntamiento ha establecido una serie de requisitos. El aspirante ha de estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Diplomado en Empresariales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas o Licenciatura en Marketing e Investigación de Mercados; grado equivalente, considerando como tal los grados en los siguientes ámbitos: administración y dirección de empresas, economía, publicidad y relaciones públicas, marketing e investigación de mercados y comercio o Módulo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing, según el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

El contrato tendrá un carácter laboral a tiempo completo, con una duración de tres años. Las personas interesadas no debe haber trabajado para el ayuntamiento en los últimos seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Según las bases, los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección en el que deben presentar un proyecto en el que indiquen sus propuestas para dinamizar el comercio para luego defenderlo ante un jurado.