La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido modificar el expediente relativo al contrato de servicios para las actuaciones comunes de asistencia técnica para la gestión administrativa, económico-financiera y de comunicación, difusión y publicidad, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible integrado (Edusi) de Almendralejo.

Así las cosas, en la junta de gobierno local del 30 de mayo se aprobó un gasto autorizado de 159.999,65 euros. Sin embargo, antes de licitar este contrato, el nuevo equipo de gobierno ha revisado los pliegos y ha decidido introducir alguno cambios en los criterios de adjudicación, por lo que se ha modificado el presupuesto base de licitación del contrato autorizándose un gasto de 178.470 euros (IVA incluido), casi 20.000 euros más.

En gastos de gestión administrativa y económico-financiera se derivan en torno a 116.000 euros, aproximadamente. En gastos de información y publicidad, la cantidad supera los 18.000 euros. El ayuntamiento ha ofrecido las cifras incluyendo un posible año de prórroga.

Este contrata es para la ejecución de los fondos europeos ya aprobados del programa operativo 2014-2020, informó el ayuntamiento.