El ayuntamiento y la empresa taurina Coso de Badajoz han anulado el contrato que tenían firmado para gestionar la plaza de toros durante esta temporada y las dos próximas.

La anulación ha sido de mutuo acuerdo y en su lugar se ha firmado un contrato nuevo para lo que queda de temporada, el cual se puede renovar de forma anual para las dos próximas temporadas. El motivo principal por el que se ha decidido anular este contrato es por las deudas pendientes del consistorio con la empresa Coso de Badajoz regentada por José Cutiño y Joaquín Domínguez. Según explicó ayer el concejal delegado de este área, Francisco Lallave, a la empresa se le debían unos 38.000 euros: de los que 24.000 pertenecen a la subvención por el contrato, 12.300 euros de compra de entradas para rebajar la de jubilados y 2.300 euros de la publicidad. Este impago de dichas facturas han llevado a ambas partes a rescindir el contrato y hacer otro de menor cuantía.

CORRIDAS El anterior contrato también exigía a la empresa la organización de un número determinado de festejos taurinos durante la temporada, quedando pendiente de celebración una corrida de toros, una novillada y la suelta de vaquillas en las fiestas patronales y otro festejo de fin de temporada en octubre o noviembre. Pero con este nuevo contrato el número de festejos se ha reducido a una novillada y la suelta de vaquillas. Aún no están cerradas las fechas ni los carteles, pero Lallave aseguró ayer que posiblemente la novillada y la suelta de vaquilla será en diferentes días.

Por otro lado, el próximo jueves 4 de agosto se presentará el cartel de la corrida extraordinaria que se celebrará en Almendralejo el 8 de septiembre y en la que el torero extremeño Miguel Angel Perera lidiará seis toros.

ENCERRONA DE PERERA El acto de presentación oficial tendrá lugar dicho jueves a las 21.30 horas en el teatro Carolina Coronado y está previsto que en ella esté el diestro. Esta corrida se celebra con motivo de la celebración del día de Extremadura y está organizada por el ayuntamiento y la empresa que se encarga de gestionar la plaza de toros, Coso de Badajoz.