Durante el mes de junio se formalizaron 1.297 contratos en Almendralejo, según los datos publicados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Según dicha fuente, la mayoría de contratos se realizaron en los sectores servicios y agricultura. En el primero hubo 631 contratos y en el segundo, 489. También se indica que en la construcción se firmaron 82 contratos y en la industria 95. En cuanto a la temporalidad de los contratos, 1.258 eran temporales; 27 indefinidos directamente y doce se convirtieron en indefinidos. Por sexos, la mayoría de los contratos sigue beneficiando más a los hombres que a las mujeres.

COMPARATIVA En comparación con los datos del mes anterior, mayo, se han hecho menos, ya que hubo 1.665 ese mes. El único hecho que coincide con junio es que hubo en aumento en los contratos de los agricultores y servicios. Se debe al inicio del verano y la instalación de más terrazas y a la preparación de las campañas agrícolas.

En comparación con el mismo mes del año pasado, según el SEPE, el número de contratos ha sufrido una pequeña subida de setenta casos. Sí, hubo menos ese año en los dos sectores principales, el agrícola y servicios.