La empresa concesionaria del servicio del agua en Almendralejo, Socamex, realizará una serie de mejoras en la red de abastecimiento, según ha informado el ayuntamiento.

La semana pasada se aprobó, en junta de gobierno local, la ejecución de este proyecto de implantación de medidas correctoras para controlar el nivel del cloro libre de la red. Será la empresa la que se encargue de financiarlo y de ejecutarlo, dentro del convenio firmado con el ayuntamiento para las mejoras de las infraestructuras. Las actuaciones se llevarán a cabo en los depósitos del Escobar, según explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez.

Por otro lado, en la junta de gobierno local también se aprobó un convenio con Minusbarros para reforzar el servicio de mantenimiento de los jardines y parques durante tres meses, de julio a septiembre, por un presupuesto de 17.520 euros. El fin del mismo es que la cooperativa además de limpiar estas zonas se encargue del mantenimiento durante este período.

Por último, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la construcción de 102 nichos en el cementerio municipal. El presupuesto es de 85.705 euros y se adjudicará a la oferta económica más ventajosa.