Las cosas están cambiando después de un confinamiento que nos ha hecho reflexionar a todos. Muchos han decidido renovarse ante las circunstancias y, otros muchos, han optado por cuidar esos detalles que antes pasaban por alto por la velocidad de sus rutinas diarias. Y, ojo con esos detalles, porque a veces son más importantes de lo que nos parecen. Ricardo Cagigas y Paco de Vega, miembros de BNI Desafío Almendralejo, son especialistas, precisamente, en los detalles. Cada uno desde un punto de vista.

Ricardo Cagigas, asesor de seguros con más de 12 años de experiencia en el sector, cuenta con oficinas en Almendralejo y Los Santos de Maimona y está especializado en los seguros para empresas, aunque gestiona y conoce al detalle cualquier tipo de seguro. Conocer la variedad de los que ofrece el mercado puede llevar al empresario o autónomo a disfrutar de importantes ahorros económicos. Ya saben, aquello de saber leer la letra pequeña.

Ricardo pregunta: ¿Por qué un autónomo recibe la mitad de ingresos que sus trabajadores cuando tiene que darse de baja? ¿Y por qué el autónomo paga más costes sociales por su trabajador que por él mismo? Lo cierto es que no parece ir en consonancia una cosa con la otra. Pongamos un ejemplo. El coste medio mensual que cuesta el seguro social de un trabajador para el empresario puede llegar a los 600 euros. Y es obligatorio. El coste de un autónomo societario, como mínimo al mes, es de 344 euros. Prácticamente, el empresario paga la mitad por él que por su empleado.

La solución para equiparar esas retribuciones en caso de baja laboral está en contratar un seguro, llamado también seguro de subsidio. Con un coste anual de entre 800 y 900 euros, puede prorratearse al mes en unos 75 euros, que si los sumamos a los 344 euros anteriores podría estar en 420 euros mensuales de coste social del autónomo. Y eso, ojo, provoca que se pueda percibir subsidios muy superiores en caso de enfermedad. Ricardo advierte de que «para evitar la bajada de ingreso por una enfermedad larga para un autónomo, este seguro de subsidio es ideal».

Otros detalles

Hay seguros de todo tipo y todo tipo de detalles. Paco de Vega, uno de los responsables del centro comercial El Zamorano, es especialista en cuidar los detalles de las personas que se preparan para vivir días especiales. Su experiencia, su continua formación con proveedores y el trabajar con grandes marcas le han impregnado de un conocimiento exhaustivo del mercado de las grandes modas para trajes de fiesta, tanto para mujeres como para hombres.

Paco explica que, en moda mujer, el blanco y negro vuelve a estar de actualidad, así como las transparencias y los estampados. «A la mujer no le importa insinuar, ojo, que es muy diferente que enseñar».

En moda masculina, «el hombre está rompiendo. Atrás quedaron esos trajes negros y lisos. Ahora el novio es mucho más atrevido y se pone chalecos cruzados, de estampados y colores. Aquí tenemos una sección muy potente para grandes fiestas».

En El Zamorano disponen de trajes de tallas grandes, trabajan con marcas muy selectas de prestigio y han adquirido material ultravioleta para mantener todas sus plantas de la tienda desinfectadas. A eso de cuidar los detalles, en El Zamorano, no les gana nadie.