Durante los últimos días agentes de la policía local han realizado controles de estacionamiento y advirtiendo de los límites de velocidad en la antigua travesía de la Nacional 630, concretamente en un tramo de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comprendido entre la plaza de toros y la rotonda de la estatua de bienvenida.

CON MAYOR INTENSIDAD En dicho tramo la construcción de los cuatro carriles ha hecho que no se puedan habilitar plazas de aparcamientos, pero algunos conductores dejan sus vehículos en medio de un carril o subido al acerado.

Ello ha provocado que la policía intensifique la vigilancia en la zona. Su presencia ha evitado el exceso de velocidad en la vía.

El inspector jefe de la policía local de Almendralejo, Antonio Ramírez, señaló que estas actuaciones no forman parte de un plan extraordinario, sino que se ha comenzado a hacerse con mayor intensidad.

No obstante, sí reconoció que existen quejas de muchos vecinos sobre las velocidades altas que alcanzan algunos conductores en esta avenida al ver tramos rectos de gran longitud.

Por ello, Ramírez pidió a los conductores que respeten los límites de velocidad en esta vía.