El Ayuntamiento de Almendralejo y la Caixa han firmado un convenio de colaboración a través del cual la entidad financiera ofertará varios microcréditos a aquellas empresas que avale el consistorio. Serán de 15.000 euros que se devolverán en cuatro años al 5,5% de interés.

Según explicó el delegado general de la Caixa en Extremadura, Juan Reguera, la idea es promover y facilitar la concesión de estas ayudas a las personas con dificultades para acceder a la financiación crediticia tradicional.

Tanto la agencia de desarrollo local como la Concejalía de Empleo se encargarán de implementar el acuerdo con la promoción y puesta en marcha de políticas activas de empleo. En ese sentido, el alcalde José María Ramírez indicó, tras firmar el convenio, que "es una buena oportunidad para las personas que quieran montar su empresa y carezcan de avales suficientes para que cualquier banco le facilite un crédito".

En los últimos meses, la Caixa ha firmado convenios similares con ayuntamientos extremeños como el de Don Benito, o con colectivos como la Agrupación para el Desarrollo de la Comarca de Mérida, entre otros.