El ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Incyde han firmado un convenio-marco mediante el cual se pondrán en marcha tres nuevos programas de emprendimiento con el fin de crear y consolidar pequeñas y medianas empresas. El programa está dirigido, fundamentalmente, a emprendedores, y se desarrollará en las sedes del Espacio Global de Emprendimiento.

Para poner en marcha estos programas, la Fundación Incyde apuesta fuerte con una inversión de 120.000 euros, mientras que la aportación municipal será de 30.000 euros.

El primer programa formativo ya está en marcha y está orientado a los social-media, el marketing digital y el emprendimiento. El cupo máximo de participantes inicialmente previsto es de 20.

Este primer programa ya tiene el plazo de inscripciones abierto. Para apuntarse se puede hacer en las redes sociales de la Fundación Incyde o en el Centro de Innovación. El plazo de cierre de solicitudes es el 5 de abril.

También está previsto sacar otro programa consistente en un plan de digitalización del mundo empresarial. Se trata de una formación concreta para la digitalización de las empresas en el sector femenino.

El tercer plan estará relacionado con la economía agroindustrial. Focalizará la atención en la formación de habilidades directivas de las empresas y explotaciones agrarias.