El ayuntamiento ha organizado una convivencia entre mayores y pequeños con el objetivo de celebrar la chaquetía.

La chaquetía tendrá lugar el próximo lunes en la plaza del Donante de Sangre, junto al colegio Antonio Machado. El encuentro se desarrollará entre las cinco y las siete de la tarde y podrán participar todos los que estén interesados.

Habrá un asado de castañas y se repartirán chocolate y dulces típicos de esta fiesta, como los bollos de tosantos . Además, algunas de las parejas de la escuela de baile de salón de la universidad popular realizarán exhibiciones de sus coreografías.

El nuevo concejal del Mayores, José Antonio Regaña, explicó que con esta convivencia se pretende mantener la tradición a pesar de que cada vez más se celebra Halloween, de procedencia estadounidense.

Por otro lado, con motivo de la festividad de Todos los santos y el Día de los difuntos durante el martes y el miércoles el horario del cementerio seguirá siendo el mismo, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El horario del autobús urbano será ininterrumpido de mañana a tarde. Las misas será el día 2 a las doce y cinco de la tarde.