El ayuntamiento ha publicado las bases de una nueva convocatoria de becas para estudios universitarios, postgrado, grado superior y para alumnos del Aula Mentor. El plazo para la entrega de solicitudes es de 30 días hábiles desde su publicación ayer. Los interesados pueden consultar las bases en los tablones de anuncio del centro cultural San Antonio y el consistorio.

El fondo establecido para todas las especialidades es de 12.000 euros. En cuanto a las ayudas de grado superior se orientan a enseñanzas artísticas, música, danza, arte dramático, artes plásticas y diseño de grado superior, con asignación máxima de 650 euros.

Con respecto al alumnado de los cursos del Aula Mentor, se establecen ayudas con asignación máxima de 25 euros. Para los alumnos de estudios universitarios se concederá una cantidad máxima de 650 euros por beneficiario. Los estudiantes deben estar empadronados en Almendralejo.

Por último, también hay becas para el alumnado que realice cursos de postgrado, doctorado y máster oficiales. Para ellos la aportación máxima es de 650 euros. En el caso de haber más solicitudes que cumplan los requisitos para la obtención de estas becas, se repartirá entre estas la totalidad del presupuesto.