Representantes de asociaciones de la localidad y de partidos como PSOE, IU, Podemos o Ciudadano han participado en una reunión para hablar sobre la propuesta del equipo de gobierno de convertir el edificio de la antigua plaza de abastos en un centro socio-cultural y, tras un largo encuentro, los asistentes expresaron su descontento con la idea y convocaron una concentración en contra de esta decisión, para el jueves 26 de julio, a las nueve de la noche, en la explanada de la plaza del Mercado, donde se leerá un manifiesto.

Estos colectivos y partidos defienden la vuelta de los industriales al antiguo edificio del mercado de abastos. Consideran que es una zona proclive a tener un uso comercial e, incluso, están dispuestos a que Almendralejo se enfrente a un referéndum para votar sobre si se prefiere que siga el proyecto de conversión a centro socio-cultural o se decida dotarle de ese uso comercial.

Los comerciantes también hablaron de la posibilidad de asistir de manera pacífica al pleno del 30 de julio con la idea de hacerse notar.

El mercado se trasladó hace unos años a unas instalaciones nuevas construidas en la zona de las Mercedes.