La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ha abierto el plazo de convocatorias de ayudas para los municipios de su ámbito de actuación, entre los que se encuentra Almendralejo.

Las actuaciones que se recogen son la mejora de la calidad de la oferta del sector turístico en el medio rural, la puesta en marcha de actividades complementarias y de turismo alternativo de carácter innovador y diferenciado de la oferta existente.

Además se pondrán en marcha infraestructuras turísticas dirigidas a la información, atención, acogida y recepción del visitante, actuaciones que mejoren la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos, la señalización de entornos y rutas de interés. Por último, se pretende crear, ampliar o mejorar los establecimientos turísticos de capacidad reducida.

Los proyectos se presentarán en las dependencias de Fedesiba en Hornachos y en Santa Marta, donde además se podrá obtener información complementaria. El plazo acaba el 7 de agosto y el crédito disponible en esta convocatoria es de 735.838 euros.