El Ayuntamiento de Almendralejo ha creado cuatro nuevas bolsas de empleo y ha sacado una convocatoria de selección para cubrir una plaza de técnico.

Las nuevas listas de espera son para un técnico para ejecutar programas de los Servicios Sociales de Base; agentes de igualdad para la oficina de igualdad de Almendralejo; un técnico para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), y un técnico para la oficina de turismo. Mientras que la quinta convocatoria es para cubrir la plaza de técnico para la ejecución del segundo plan de Igualdad.

Los interesados tienen quince días naturales para presentar las solicitudes en el ayuntamiento, salvo para el técnico de los Servicios Sociales de Base que disponen de diez días. La fase de selección para las cinco ofertas contará con dos pruebas: una de oposición y otra de concurso. Los aspirantes tendrán que presentar un proyecto que deberán defender después y superar la fase de concurso en la que se valorará su formación y experiencia laboral y se quitarán puntos por haber tenido vinculación laboral con el ayuntamiento en el último año.

OTRAS PENDIENTES Por otro lado, están pendiente de concretarse el plazo de presentación de solicitudes para cubrir las plazas de ayudantes de polideportivo y de jardines, guarda rural y matarifes. Comenzarán cuando se publiquen las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estas no pertenecen a la oferta de empleo público del 2009.

El calendario de estas convocatorias y sus respectivas bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento o en el tablón de anuncios del mismo.