La concejalía de Cultura de Almendralejo ha abierto el plazo de presentación de obras para el XI certamen Del Amor y otros relatos que convoca todos los años para fomentar la creación literaria sobre tema amorosos. Podrán participar todos los jóvenes extremeños de edades comprendidas entre 15 y 35 años. Se admiten trabajos hasta el 15 de febrero a las diez de la noche en la biblioteca.

Este año se han mantenido las dos modalidades que se incluyeron el año pasado: las cartas amorosas y los mensajes de textos a móvil. En el caso de las primeras las obras tendrán que tener una extensión mínima de un folio y un máximo de tres. Mientras que los sms deberán tener un máximo de 16 caracteres, y en ellos se admiten las abreviaturas utilizadas por los jóvenes.

El primer premio es un IPOD y un lote de libros y un accésit consistente en un MP4 y un lote de libros para cada modalidad. El fallo del jurado se conocerá el 18 de febrero.

Con el objetivo de fomentar la participación, el ayuntamiento se pondrá en contacto con los centros educativos para que animen a sus alumnos a participar en esta actividad.