El Ayuntamiento de Almendralejo ya ha convocado la séptima edición del certamen de pintura Mi tierra en el que podrán participar quien quiera.

Las bases prácticamente son las mismas que las del año pasado, ya que no se han incluido novedades. Se han establecido tres modalidades: una para menores de 14 años, otra de joven, que va desde los 15 a los 18 años y una tercera destinada a los adultos a partir de los 18 años.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras cuya temática será Extremadura reflejada en sus paisajes, costumbres o tradiciones. La técnica y el estilo son libres y los ganadores de la edición pasada quedan excluidos de participar en esta. Las obras deberán entregarse sin firmar antes del 31 de agosto en el centro cultural San Antonio.

Se han establecido un primer premio para las tres modalidades consistente en 50 euros más un lote de pintura para la de niño, 150 euros más un lote de pintura para la modalidad de joven y 800 euros más una placa para la modalidad de adulto.

El fallo del jurado se dará a conocer el 6 de septiembre y los premios se entregarán en el acto institucional del día de Extremadura. Después con las obras participantes se montará una exposición en el centro cultural San Antonio, que estará abierta del 1 al 10 de septiembre.

Los trabajos premiados, así como sus derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad del ayuntamiento, según se especifica en las bases. Mientras que el resto de las obras participantes se podrán retirar del 19 al 30 de septiembre. En caso de no recogerlas pasarán a pertenecer al consistorio en concepto de donación.