El ayuntamiento y la peña taurina Luis Reina han convocado un año más el premio de fotografía taurina que alcanza ya su cuarta edición. Con este certamen se completa la oferta de festejos taurinos que tiene la ciudad por estas fechas cercanas a las fiestas patronales.

Es un concurso exclusivamente taurino y de imágenes captadas en Almendralejo que nunca antes hayan sido premiadas. Está abierto a todos los públicos, desde fotógrafos profesionales a aficionados, con la posibilidad de presentar hasta un máximo de tres instantáneas.

El plazo para la entrega ya está abierto y se cierra el 6 de julio. Hay que remitir las imágenes al ayuntamiento, a la atención de la concejalía de Asuntos Taurinos, en calle Mérida (número 2). Deben ir en sobre cerrado, con un título y, en su interior, el nombre del autor y datos personales. El jurado fallará durante la última semana de julio, estando compuesto este por profesionales de la fotografía, miembros de la peña Luis Reina, políticos y entidades patrocinadoras.

El ganador se lleva un premio de 300 euros, un diploma y una entrada para los festejos taurinos de la Piedad. Con todas las fotografías se montará una exposición en el Acosta, durante la feria.