El ayuntamiento publicará hoy las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa o lista de espera para cubrir quince plazas de monitores para trabajar en la universidad popular con el objetivo de poner en marcha la próxima programación de cursos de febrero a agosto.

Las plazas que se ofertan son para educación vial y dinamización de mayores; alfabetización de adultos; informática y nuevas tecnologías; relajación y desarrollo personal; pintura, cerámica y acuarela; corte y confección; bricolage; artesanía y labores del hogar; bolillos; bordado artesanal; bailes de salón; danza oriental; aerobic; gimnasia de mantenimiento; yoga y monitor de dinamización infantil.

Los interesados pueden consultar las bases desde hoy en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web del mismo. Tendrán veinte días naturales para presentar las solicitudes.

A diferencia de otras convocatorias de monitores de la Upal, el proceso de selección será diferente, ya que se hará en dos fases, una de oposición y otra de concurso. Tendrán que presentar un proyecto y después realizar una simulación docente. Se penalizará si el aspirante ha tenido alguna vinculación laboral con el ayuntamiento en el último año.