La Asociación Pasado y Futuro ha convocado el primer certamen de audiovisuales en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura. Este certamen está abierto a todos los públicos y edades y con él se pretende fomentar el patrimonio cultural, histórico y turístico de la región y valores como la comunicación, la igualdad y la tolerancia.

El organizador del certamen, Manuel Rosa, señaló ayer que el jurado valorará la creatividad, originalidad y calidad de los trabajos; también el atractivo de Extremadura en todos sus ámbitos y el fomento de dichos valores. Se han establecido dos categorías. una general con tres premios (el primero dotado con 1.500 euros; el segundo, con 1.000 euros y el premio del público con 500 euros) y la segunda para vídeos realizados con móvil con una dotación de 500 euros. Además, se ha establecido un premio para el mejor audiovisual de Almendralejo con 500 euros.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 6 de noviembre y cada participante podrá presentar dos obras. Las bases se pueden consultar en la página web de la asociación Pasado y Futuro donde además se pueden realizar las inscripciones. Los trabajos presentados a concursos se proyectarán el 13 de noviembre a las ocho de la tarde en los Espacios para la Creación Joven de la región y el de Almendralejo acogerá el 20 de noviembre a las ocho de la tarde el fallo del jurado y la entrega de premios.