La Concejalía de Juventud quiere fomentar el gusto por el arte y la cultura en general entre los jóvenes convocando concursos de pintura, fotografía, relatos cortos, grafitis y cómics dirigidos a ellos. Para todos los certámenes la temática y el contenido de las obras es libre y se deberán presentar en la Zona Joven antes del 28 de noviembre, rellenando el boletín de inscripción que pueden recoger en dicho centro o en la página web del ayuntamiento.

Según explicó ayer la delegada de esta área, María Dolores Franganillo, con estos concursos pretenden "animar a los jóvenes, motivarlos y darles una oportunidad para reflejar sus expresiones artísticas". Habrá tres premios para cada modalidad y consistirán en la entrega de material relacionado con cada una. En el de fotografía darán cámaras; en el de relato, cómics y pintura material de dibujo y los ganadores del de grafiti podrán pintar sus trabajos en las paredes exteriores de la Zona Joven.

Las obras ganadoras quedarán en posesión del ayuntamiento y todas las que participen formarán parte de una exposición que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en la Zona Joven. Las bases de los cinco concursos, en las que se explican las normas y los premios, se pueden consultar en la página web del ayuntamiento o en el centro juvenil.