El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado cinco nuevas plazas de agentes de la policía local por oposición libre, una plaza de agente por turno de movilidad y otras dos plazas de oficiales de promoción interna.

Las bases se publicaron el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se está a la espera que se publique también en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que se abra la convocatoria. A partir de ese día, los interesados tendrán veinte días naturales para presentar las instancias.

Según informó esta semana la concejala de Personal, Piedad Alvarez, las bases recogen algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores, como el pago de los derechos de exámenes que deberán hacerse a través del banco. Además, ya no hay límites de edad, se ha modificado la prueba de acceso de conocimiento, se ha rebajado las tallas mínimas en 1,66 para hombres y 1,57 metros para mujeres y se han rebajado las marcas de las pruebas deportivas para incentivar la presencia de mujeres, ya que solo hay una en la plantilla.

Con estas incorporaciones la plantilla estará formada por 63 agentes, frente a los 42 del 2000. Las cinco plazas vacantes que hay ahora por enfermedad o movilidad se ocuparán en 2010.