La agresión sexual este pasado fin de semana de dos jóvenes --una de ellas menor de edad y la otra de 18 años-- por parte de dos individuos ha generado una gran indignación en la ciudad. Consecuencia de ella, a través de las redes sociales se ha comenzado a convocar una concentración de repulsa prevista para el viernes día 13 a las 12 de la mañana a las puertas del ayuntamiento de la localidad.

La sensación de inseguridad que viven los ciudadanos de Almendralejo por la llegada en masa de temporeros para los trabajos de vendimia en estas fechas es uno de los temas de conversación en la calle y uno de los problemas que año tras año tienen que intentar atajar las fuerzas de seguridad. Por ese motivo, desde hace días tanto la Policía Local como refuerzos de la Policía Nacional que llegan desde Badajoz han estado pidiendo documentación en los aledaños del parque de Las Mercedes.

Esta situación, unida a la del fin de semana, ha generado la preocupación de los ciudadanos y, por ese motivo, a través de Twitter, Facebook o Whatsapp se ha realizado la convocatoria. Además, uno de los hermanos de una de las chicas agredidas ha llegado a publicar en las redes sociales la fotografía del presunto autor del delito acompañada de su teléfono por si alguien lo ve.

En la jornada de ayer la policia continuaba con las labores para intentar localizar a los autores de los hechos. En la zona de la avenida de la Paz se estableció un dispositivo solicitando la documentación a las personas que paraban para identificarlas.