El Museo de las Ciencias del Vino busca sus nuevas referencias para 2016 y por ello ha convocado la séptima edición de los premios Vinos del Museo, que vuelve a tener un carácter regional y que se configuran como el único certamen en la comunidad que permite presentarse a cualquier referencia extremeña, esté incluida o no en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Los ganadores, según las bases, se convertirán en los vinos oficiales del museo para todo el año y estarán presentes en todos los eventos fomentados desde este centro y el ayuntamiento.

CINCO CATEGORIAS Los aspirantes tienen de plazo hasta la 13.30 horas del 9 de marzo para presentar sus referencias. Hay cinco categorías: blanco joven, tinto joven, rosado joven, tinto con proceso de envejecimiento de al menos seis meses en barrica y tinto con proceso similar de al menos doce meses. Cada aspirante debe enviar seis botellas a la dirección del museo. En 2015 se presentaron 64 muestras de 19 bodegas.

El jurado hará una cata a ciegas para elegir a los ganadores. Está compuesto por expertos de la asociación de enólogos, la sumillería, el centro universitario Santa Ana, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, la Enológica, la Cofradía del Vino y profesionales del museo.