El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las convocatorias de las cuatro últimas plazas fijas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2009 del Ayuntamiento de Almendralejo.

Son una plaza para un arquitecto técnico, un ingeniero técnico industrial, un técnico medio programador informático y un vigilante del mercado por las tardes. A partir de hoy los interesados tendrán 20 días naturales para presentar sus solicitudes en el ayuntamiento. Las bases de estas convocatorias se pueden consultar en la página web del ayuntamiento,en su tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) donde también han salido publicadas hace varios días.

Precisamente en este último diario oficial, ayer se publicaron las listas provisionales y las fechas de exámenes para otras dos plazas fijas de la oferta de empleo público del 2009. Para la de ayudante de polideportivo hay 138 aspirantes y para la de conserje, 247. También, el pasado martes se publicaban las listas de aspirantes a una plaza de químico y otra de director de la guardería municipal. Para la primera hay 27 aspirantes y para la segunda 21.

La Concejalía de Personal ha señalado que tan solo queda pendiente de la oferta de empleo público una plaza de ingeniero técnico agrícola, que tiene una figura parecida a la de promoción interna, para que se convoque y se llevará a cabo próximamente.

OFERTA DE ESTE AÑO No obstante, ya se ha comenzado con la oferta de empleo público del 2010. Las primeras plazas en convocarse han sido las seis de la policía local. El próximo lunes acaba el plazo para presentar las solicitudes. Por otro lado, se pretende negociar en el "menor tiempo posible" las bases y el calendario de las otras plazas de la oferta de este año. La concejala de Persona, Piedad Alvarez, ya ha anunciado que las siguientes plazas en salir serán las dos de ayudantes de polideportivo (una reservada para personas con discapacidad), una de encargado de guarda de parque y un educador infantil. En las próximas reuniones entre los sindicatos y el equipo de gobierno se negociarán dichas bases, junto al proceso de pasar a funcionarios al personal laboral fijo.