El ayuntamiento anunció ayer la convocatoria de siete plazas de agentes de policía local, que próximamente aprobará la junta de gobierno local para proceder después a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Está previsto que para antes de abril del próximo año estén seleccionados ya los aspirantes, para que puedan recibir formación en la academia y se incorporen a sus puestos en diciembre del 2007.

Según explicó el delegado de este área ayer, Juan Manuel Forte, las pruebas consistirán en cinco partes: una psicotécnica, un reconocimiento médico, pruebas físicas, de conocimiento, de desarrollo y otra de prácticas. "La verdad es que las bases que hemos elaborados se han hecho para que las personas que se conviertan en agentes estén perfectamente preparados para desarrollar su trabajo profesional, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos", subrayó. Cuando estén cubiertas las plazas, la plantilla de la policía local estará formada por 55 agentes. "Desde 1999 hasta el 2007, la plantilla aumentará un 30%, lo que pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con este cuerpo", señaló Juan Manuel Forte.

Por otro lado, manifestó que tienen la intención de construir una nueva comisaría para la policía local. "Estamos buscando una ubicación, porque hemos decidido que ésta no irá junto a la de la Policía Nacional que tendrá un edificio nuevo, pero ya se haría en la próxima legislatura", aseguró. En cuanto al nuevo reglamento interno aún están negociándolo con los sindicatos para llegar a un acuerdo.