Con el objetivo de darle vida al comercio local de cara a las próximas fechas navideñas, el ayuntamiento ha impulsado tres concursos.

El primero está dirigido a niños de entre tres y diez años. Es un certamen de dibujo que tendrá hasta tres premios valorados en cheques regalo de 100 euros. Los niños, con una autorización de sus padres o tutor, podrán presentar un dibujo navideño relacionado con el comercio y que deberán entregar en la oficina de turismo antes del 16 de diciembre. Esos dibujos se expondrán en los escaparates.

Precisamente, el concurso de escaparates volverá a celebrarse por décimo quinta edición en la ciudad, también impulsado por Asemce. Las tiendas adornan sus escaparates y el ganador se lleva un cheque a canjear en tiendas de la ciudad por valor de 300 euros.

El concurso más abierto será el de Instagram, donde cualquier persona que estén esta red social podrá participar publicando un máximo de tres fotografías relacionadas con el comercio de Almendralejo. Deberán etiquetarse con el hashtag #comercioalmendralejo2019 y serán válidas aquellas fotos publicadas entre el 5 y el 31 de diciembre. El ganador se llevará una cámara fotográfica valorada en 300 euros.