El concejal de Policía, Juan Arias, ha comparecido ante los medios para anunciar que próximamente se convocarán nuevas plazas de policía local en diferentes puestos y modalidades.

Por una parte, este miércoles se aprobaron las bases para convocar una plaza de subinspector, que debe ser ocupada para que, seguidamente, pueda convocarse la de inspector de policía el próximo año. La idea que tienen desde la concejalía es que se pudiera crear otra más de subinspector para tener más reforzado este puesto. La de inspector se haría por la modalidad de promoción interna.

Por otra parte, también se van a sacar dos plazas de agentes por turno de movilidad. El objetivo es que las que se convocan ahora puedan tener operatividad en la práctica para antes de fin de año.

turno libre / También se han aprobado ya las bases para sacar tres plazas de agente por turno libre, aunque esta convocatoria implica que los agentes deben hacer previamente una formación en la Academia de la Policía, informó el concejal Juan Arias.

Actualmente, la plantilla de la policía local está compuesta por unos 45 agentes cuando la realidad dice que serían necesarios unos 65.