El ayuntamiento envió ayer las bases de tres convocatorias de empleo público al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para hacerlas efectivas y abrir el plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales.

La primera es para cubrir una plaza de informático y tiene categoría de funcionario interino, es decir que será contratado durante el tiempo que se desarrolle el programa de Almendralejo Inversión Sostenible que se llevará a cabo con los fondos Feder. La selección se hará a través de dos pruebas: Una fase de concurso y otra de oposición que, a su vez tendrá, dos pruebas una escrita y otra práctica.

En cuanto a las otras dos convocatorias, son para un auxiliar administrativo y un técnico en relaciones laborales. Las bases también tendrán que salir publicadas en el Boletín Oficial del Estado para que se abra el plazo de presentación de solicitudes. Estas dos plazas pertenecen a la oferta de empleo público del 2009, que consensuó el ayuntamiento con el equipo de gobierno. La delegada de este Area, Piedad Alvarez, explicó ayer que próximamente saldrán otras convocatorias pertenecientes a esta oferta del 2009 que cuenta con 27 plazas. Las próximas en salir son de oficial de jardinería, ayudante de polideportivo y operarios para el matadero.