+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almendralejo / INQUIETUDES POR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

La coordinadora de vecinos de Almendralejo se reúne con López Iglesias

El alcalde opina que los ciudadanos perciben el trabajo que se hace. Se recomendóque se denuncien los delitos para que haya constancia

 

José García Lobato y Germán López Iglesias con los representantes vecinales, el jueves. - Foto: M. B.

MIGUEL BELTRAN
26/10/2013

Representantes de la coordinadora de vecinos de Almendralejo se reunieron el pasado jueves con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el alcalde José García Lobato y responsables regionales de Policía Nacional y policía local.

Aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en la localidad,el alcalde le solicitó mantener un encuentro con los representantes de la coordinadora de vecinos que días antes habían estado expresando su preocupación al regidor popular por la sensación de inseguridad que hay la localidad.

La reunión, según explicó el propio alcalde, tenía como fin que conocieran de primera mano el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad. "Todos sabemos el compromiso que tiene este equipo de gobierno para que todos se sientan seguros" y enumeró la apertura de una sede de policía local en el barrio de San José, la designación de patrullas especiales, o la redacción de plan extraordinario en el que ha habido una mayor presencia de la policía local con la Policía Nacional en diferente puntos.

Garcia Lobato añadió: "Creo que los ciudadanos lo están percibiendo, pero aún así es conveniente que haya ese diálogo, al tiempo que la Administración recibe los consejos de los vecinos para mejorar o para decir que se están viendo los resultados".

María José López, presidenta del barrio de San Roque y miembro de la coordinadora, dijo tras la reunión que "fue muy positiva y sobre todo que se denuncia para que quede constancia".

 
 
7 Comentarios
07

Por PREGUNTA 20:55 - 26.10.2013

Y NO HAY UNA FORMA DE ECHAR A ESTOS INUTILES DEL ESTE PUEBLO QUE ANTES ERFA CIUDAD PORQUE NO DAN NI UNA Y COBRAN COMO LOS Q TRABAJAN ..UNA MANIFECTACIO PARA ECHARLOS ¿SE PODRIA?

06

Por tu turrón nos gusta mucho, Pepe ... 15:57 - 26.10.2013

por el cariño con que la hoces. No se puede gobernar para todo el mundo, y ya era hora que nos tocara a nosotros. Por lo demás, el diálogo siempre es positivo. Yo más que nada le felicito por el plan urbanístico.

05

Por dszfgdasf 15:20 - 26.10.2013

Trabajo percibido mis cojones. Aquí no se percibe trabajo alguno, salvo la incompetencia de los gobernantes de este pueblo. Es vergonzoso, y encima hay que escuchar esta clase de comentarios hipócritas...que el gobierno local aproveche los dos años que le queda porque las próximas elecciones me da a mi que se van a quedar con las ganas. Eso sí, después vendrán otros incompetentes

04

Por Castro 15:13 - 26.10.2013

A estos de la coordinadora, como a todas las asociaciones de vecinos, con unas subvenciones, una cena y una palmada en el lomo, los hemos ganado para cualquier causa.

03

Por Losiguientedeinutil 12:01 - 26.10.2013

Suspendieron el desfile del romanticismo eñ miércoles porque hoy iba a llover, cuando la pagina que la web del ayuntamiento no hacia este pronostico hace varios días. ¿Se puede ser mas inútil ?

02

Por Paquevaleesto 11:38 - 26.10.2013

Muchos uniformados y concejales, pero vecinos, tres, entre ellos el que lleva toda la vida de Presidente de lanCoordinadora y denla Avda. De la Paz aunque allí no vive. Al menos podría haber un representante de cada barriada. Decimos que los POLITICOS no nos representan, pues anda que estos menos aun. ¿Porque no han llamado para explicar tranquilamente a los que promovieron las manifestaciones contra la violación ???

01

Por el otro luismi, 10:57 - 26.10.2013

Que el pueblo estàpercibiendo el trabajo que se hace, !ah! pero se hace algun trabajo SWr Alcalde?