Representantes de la coordinadora de vecinos de Almendralejo se reunieron el pasado jueves con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el alcalde José García Lobato y responsables regionales de Policía Nacional y policía local.

Aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en la localidad,el alcalde le solicitó mantener un encuentro con los representantes de la coordinadora de vecinos que días antes habían estado expresando su preocupación al regidor popular por la sensación de inseguridad que hay la localidad.

La reunión, según explicó el propio alcalde, tenía como fin que conocieran de primera mano el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad. "Todos sabemos el compromiso que tiene este equipo de gobierno para que todos se sientan seguros" y enumeró la apertura de una sede de policía local en el barrio de San José, la designación de patrullas especiales, o la redacción de plan extraordinario en el que ha habido una mayor presencia de la policía local con la Policía Nacional en diferente puntos.

Garcia Lobato añadió: "Creo que los ciudadanos lo están percibiendo, pero aún así es conveniente que haya ese diálogo, al tiempo que la Administración recibe los consejos de los vecinos para mejorar o para decir que se están viendo los resultados".

María José López, presidenta del barrio de San Roque y miembro de la coordinadora, dijo tras la reunión que "fue muy positiva y sobre todo que se denuncia para que quede constancia".