La coral de Almendralejo cuenta con una intensa agenda de conciertos durante este mes. El grupo, toda una referencia para la música y cultura de la ciudad, estuvo durante el pasado fin de semana en la residencia Hernán Cortés de Badajoz donde participó del I Encuentro de Corales del Coro Vocalis. Allí acudió con la mayor parte de sus miembros y su director, Juan Bote, a la cabeza.

La coral tendrá una doble actuación esta semana. El jueves cantará en la misa por la festividad de san Antonio, en la iglesia de San Antonio de Almendralejo y el sábado estará en la misa y acto de clausura de fin de curso del colegio Santa Ana.

Para el sábado 22 de junio, tiene una importante cita en Cáceres para participar en el undécimo encuentro de corales que organiza el Coro Francisco de Sande en la iglesia de Santo Domingo. Comenzará a las 21.15 horas. En el encuentro colabora la Diputación de Cáceres y también participa la Coral Lucentina de la localidad cordobesa de Lucena.

Por último, el sábado 29 de junio, viajará a Portugal para participar en el Encuentro de Corales de Comenda, un lugar perteneciente al concello de Gaviao que está próximo a la frontera con Cáceres, informó la agrupación.