La Coral de Almendralejo inicia hoy una gira de una semana de duración por diversas localidades gallegas. Aunque la residencia la establecerá en A Coruña, el grupo sonfónico tiene previsto visitar A Rúa, villa hermana de la capital de Tierra de Barros, y Santiago de Compostela. Precisamente, en esta localidad el jueves a las 12.00 horas la Coral cantará la misa del peregrino en la catedral.

El viernes el conjunto musical extremeño visitará Sada y un día después, el 24, participará en una misa y en un concierto que se oficiarán en la Colegiata de Santa María del Campo. Durante el fin de semana, el alcalde de la localidad, José María Ramírez Morán, tiene previsto sumarse a la expedición, que está compuesta por noventa miembros que se desplazarán en dos autobuses diferentes.

El presidente de la Coral, Leocadio Moya, aseguró a este diario que "lo que se pretende con este tipo de viajes es llevar por España el nombre de Almendralejo y, también, que los miembros de la Coral disfurten el canto y de los viajes en compañía de todos los componentes del grupo".

El programa de viaje se completa con una serie de visitas turísticas y días de descanso. Así, por ejemplo, está previsto que se visiten las playas de Betanzos, las de A Coruña y, también, los monumentos de la capital de Galicia. La Coral de Almendralejo llegará de nuevo a la localidad el día 25.