La Coral de Almendralejo será distinguida con la medalla de plata de la ciudad tras ser aprobada, por unanimidad de los grupos políticos, una propuesta para ello en sesión plenaria. El reconocimiento le llega en el año de su trigésimo aniversario y tras una moción presentada por el grupo socialista.

La Coral ha paseado el nombre de Almendralejo en innumerables actuaciones por España y Europa. Su origen se encuentra en la Coral Parroquial de la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Purificación, creada por Mariana Marín Lergo. Durante sus 30 años, Juan Bote Lavado ha sido su director musical. Ya fue reconocida en 1989 por la Junta con la Medalla de Extremadura.

Esta medalla de plata se une a la aprobada para Tobías Medina Clerón, cuya intención se anunció hace unos días y fue ratificada ayer en pleno. Don Tobías, com así se le conoce, ha enviado una carta desde el hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se recupera de una enfermedad, agradeciendo este título a la ciudad. Al mismo tiempo, el pleno de la corporación ha aprobado adherirse a la petición de Medalla de Extremadura para el centro universitario Santa Ana, una propuesta que encabeza la Federación Extremadura Histórica.