La Coral de Almendralejo pone hoy punto y final a su gira de una semana por tierras gallegas. Y lo hace con una visita a la localidad hermana de A Rúa en la provincia de Orense. La expedición tiene previsto llegar a la villa a las 11.30 horas para participar en las fiestas en honor a San Roque que se celebran junto a la ermita de este santo. La coral almendralejense será recibida por la corporación municipal ruesa, encabezada por el alcalde, José Vicente Solarat López.

Tras la recepción, el grupo vocal ofrecerá un concierto en los aledaños de la ermita de San Roque para los participantes en esta romería gallega. Después, el concello de A Rúa tiene previsto ofrecer a los almendralejenses una pulpada acompañada de una empanada, choricillos al infierno y productos típicos de la comarca del Valdeorras. Todo ello irá convenientemente acompañado con caldos de la zona.

Por último, una vez que finalice la visita a la villa hermana, los dos autobuses que trasladan a las noventa personas que componen el viaje pondrán rumbo a Extremadura, para llegar sobre las medianoche a la capital de Tierra de Barros.