El coro de voces graves de Extremadura (Gravex) ofrecerá hoy un concierto en el auditorio del conservatorio oficial de música de Almendralejo, a partir de las 20.30 horas.

Se trata de una agrupación coral formada por voces masculinas de la región y cuya "especial sonoridad es digna de escuchar", según el director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, quien animó ayer a los almendralejeneses a asistir, ya que es una "formación muy peculiar". La actuación formar parte del ciclo de conciertos organizado por el centro, pero también pertenece al programa de actos de su semana cultural que se ha celebrado durante estos días con diversas actividades para alumnos, profesores y padres.

Comenzaron el lunes con las audiciones de los alumnos y el miércoles el auditorio acogió un concierto en el que participaron 14 de los 34 profesores que tiene el conservatorio. Ayer se celebró el día del centro con toda la comunidad educativa. Por la tarde, los alumnos participaron en varios juegos deportivos en el colegio público Antonio Machado y en el auditorio se celebró un concurso "muy peculiar e interesante" con los alumnos y padres.

Por otro lado, este fin de semana el conservatorio acoge un curso de dirección coral en el que asistirán cincuenta estudiantes de diferentes localidades de la comunidad y que estará impartido por Amaya Añúa, directora del coro de la Orquesta de Extremadura.