El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas Rivera, inaugura hoy jueves, a las 9.30 de la mañana, junto al alcalde José María Ramírez Morán, la Jornada Mujeres y Urbanismo Sostenible . El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio del Vino.

El objetivo de este encuentro es abordar la necesidad de incorporar nuevos elementos que permitan hacer frente a los principales desafíos del urbanismo actual: respetar los imperativos de la sostenibilidad y promover la participación activa de las mujeres en la planificación de las ciudades, así como en la realización de planes para la protección y conservación del medio ambiente urbano.

ACTIVIDADES Durante toda la jornada se celebrarán mesas redondas sobre temas como La ciudad, un espacio para todas y todos o La Planificación urbana sostenible desde la perspectiva de género , así como una conferencia sobre Medioambiente y Género.

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa María Caraballo, junto a un representante de Medio Ambiente y el concejal socialista Fernando Bote clausuran la jornada por la tarde.