Técnicos y arquitectos de Correos visitarán en la primera semana de abril nueve locales que se han ofrecido para albergar la nueva unidad de reparto con la que contará Almendralejo. Una vez que se estudien todas las posibilidades, la propuesta seleccionada se elevará al Comité de Inversiones, órgano facultado para dar el visto bueno a la adquisición de las dependencias.

Este Comité es el encargado de autorizar la compra del local, algo que según fuentes de Correo se realizará con toda probabilidad antes de la llegada de los meses de verano. Tras la adquisición de las nuevas dependencias, éstas deberán someterse a una serie de reformas para adecuarlas a las necesidades de la nueva cartería.

Esta nueva unidad de reparto para Almendralejo requiere un local con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados y una ubicación fuera del casco urbano por lo que se barajan locales ubicados en la carreterra de Sevilla, Santa Marta o Santa Ana. Todo ello se hace con el objetivo de facilitar el acceso de las conducciones del transporte de la correspondencia.

OBJETIVOS

Con esta nueva cartería, Correos pretende mejorar el servicio en la zona. Así, la ampliación de instalaciones permitirá a los carteros disponer de unas buenas condiciones para labores como la clasificación de la correspondencia o la carga y descarga de la misma.

Una vez que esta unidad de reparto esté operativa, algo para lo que aún no se han facilitado fechas, la actual oficina de Correos de la calle Real sufrirá una serie de mejoras y reformas. Todas estas inversiones se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras 2001--2004 de la empresa pública que sólo en Almendralejo reparte un promedio de 225.000 envíos postales al mes.