Correos ha elegido un local de la avenida de San Antonio como sede provisional mientras su oficina actual esté en obras. El responsable de comunicación de Correos, Eduardo Cincuéndez, aseguró, sin embargo, ayer que la dirección nacional tiene que dar el visto bueno a este local, ya que debe revisar los informes y planos que le ha enviado la dirección territorial de Extremadura para ver si cumple los características exigidas.

Probablemente, indicó, la decisión se anuncie en unas dos semanas e después se empezará a actuar. Además, Correos tendrá que tener en cuenta si hay que hacer obras para acometerlas, pues después habrá que trasladar todo el mobiliario de la actual sede. En caso de que no haya que realizar trabajos, el cambio se podría hacer en un mes.

Actualmente, en ese local de la avenida de San Antonio está, también provisionalmente, el Registro de la Propiedad. Hace años albergó una de las primeras tiendas de Cecoa.

UN LARGO PROCESO Correos llevaba buscando un local desde hace dos años. En varias ocasiones se ha decantado por alguno de la calle Real, pero no cubría del todo sus necesidades. La intención era encontrar uno que estuviese en el centro y cerca del actual (para no trastornar a los usuarios), situado en una planta baja, con fácil acceso para personas y vehículos y que tuviera unos 260 metros cuadrados. El de la avenida de San Antonio cumple esos requisitos.

Las obras en la oficina central son para eliminar las barreras arquitectónicas, como las escaleras y las rampas. No obstante, ya se ejecutaron algunas, como el traslado a la primera planta del servicio de recepción. Esta actuación se encuadra dentro del Plan de Accesibilidad y de Infraestructuras 2005-2008 del Gobierno.

Por otro lado, desde el martes ya funciona, en la calle Mérida, la nueva oficina de reparto, en la que trabajan 15 carteros. El jefe de esta unidad, Juan Carlos Zamora, explicó ayer que el cambio ha transcurrido con toda normalidad y que está todo listo. "Durante toda esta semana nuestro trabajo ha transcurrido todo muy bien", señaló.

No obstante, aseguró que están en mejor situación al estar en un espacio más amplio y nuevo, con mejores condiciones. Este edificio era una casa que ha sido reformada para albergar la unidad de reparto y así poder descongestionar la oficina central, que quedará para la atención al público (servicio de mensajería).