La carretera que une Almendralejo con Arroyo de San Serván (BA-012) permanecerá cortada al tráfico dos meses, desde mañana y hasta el próximo 15 de septiembre por las obras de mejora que se llevarán a cabo en la vía.

Según informó ayer la Diputación de Badajoz, el tráfico se desviará por la carretera Ex-300, que une Almendralejo con Solana de los Barros, y por la BA-001 que une Aceuchal con Arroyo de San Serván por Solana de los Barros. Solo se permitirá el paso de vehículos sanitarios, de emergencias y transporte colectivo (no pudiendo exceder los 30 kilómetros la hora) en caso de no existir otra alternativa.

Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios que la diputación ha elaborado y previsto para este año 2009. El refuerzo de la vía, la BA-012 (Almendralejo-N-V), se ha dividido en dos tramos, que se ejecutarán este año. El primero de ello es el comprendido entre la capital de Tierra de Barros y Arroyo y tiene unos 20 kilómetros de longitud. Su presupuesto es de 1.140.000 euros. Según la diputación este tramo soporta cada día el paso de 650 vehículos. El segundo transcurre entre Arroyo y la Nacional V y tiene dos kilómetros. Los trabajos consistirán en reforzar por completo el firme, arreglar las cunetas e instalar nueva señalización, entre otros.