El tramo comprendido entre la calle José Luis Mesías y la plaza del Vendimiador se cortará al tráfico a partir de mañana debido a los trabajos que se realizarán en la la calzada y acerados de la travesía de la Nacional 630.

La empresa encargada de las obras de la travesía, Senpa, iniciar la obra de la rotonda que aún queda por construir en la zona de la estación de ferrocarril. Además realizará las canalizaciones de los distintos servicios que van en la vía.

La policía local ha preparado unos itinerarios alternativos. Los turismos, furgones y camiones de pequeño tonelaje que circulen por la travesía en dirección a Sevilla serán desviados por la calle José Luis Mesías hasta la calle Honda, y desde esta calle se dirigirán a Vistahermosa para volver a la Nacional 630.

A su vez los que circulen con dirección a Mérida serán desviados en la calle Vistahermosa hasta la calle Zorrilla y de ahí a la calle José Luis Mesías.

Los vehículos pesados de gran tonelaje y los autobuses deberán utilizar la Autovía Ruta de la Plata o la carretera de circunvalación para llegar a sus destinos.

ESTACIONAMIENTO Por otra parte, una vez abierta al tráfico las calles Ortega Muñoz, Santa María de Cora y Manuel Esteban Vivas Santillán, a partir de mañana la calle Alfonso X queda cortada al tráfico y se prohíbe el estacionamiento de vehículos.

La empresa adjudicataria de los trabajos de urbanización de la vía, G&G Empresa constructora, ha concluido recientemente las obras en las calles anteriormente mencionadas y por ese motivo ahora intensificarán la actuación en Alfonso X. Está previsto que se habiliten accesos al centro de salud y al polideportivo.