El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, junto al alcalde José María Ramírez Morán, inauguró ayer la rotonda que se ha construido en la carretera Ex-105 (Aceuchal), en el cruce con las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti y la nave del parque de maquinaria que se ha levantado en la calle Puebla de la Reina al lado del parque de bomberos.

Tras casi dos años para iniciar las obras y cinco meses de ejecución, la Administración provincial da por concluida la rotonda de la carretera de Aceuchal para la que ha invertido unos 300.000 euros. Cortés resaltó ayer que no se ha hecho "por petición del ayuntamiento", sino porque "los informes técnicos indicaban peligrosidad en ese cruce y la seguridad debe prevalecer ante todo".

En cuanto a la nave, su presupuesto es de 188.000 euros y está en una parcela de 2.100 metros cuadrados con una edificación de 375 metros cuadrados que cuenta con varias dependencias, almacén y un patio. Sue utilizará para "la brigada de mantenimiento de las carreteras de toda la comarca".

Por otro lado, Cortés también visitó ayer el edificio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), dependiente de la Diputación, que calificó de "moderno, emblemático y luminoso" y recordó el comienzo la semana pasada de las obras de acondicionamiento de la carretera a Arroyo San Serván. Además, anunció la puesta en marcha de una "auditoría para ver el estado de la red de carreteras y buscar los recursos necesarios para su arreglo".

Por último, Cortés anunció el deseo de la Diputación de formar parte del consorcio que rige el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo con el objetivo de "poner en valor la ciudad y, sobre todo, el vino de la región".