El coro rociero Cosita Buena presenta mañana sábado su primer disco con un concierto en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo a las 20.30 horas.

Después de diez años ofreciendo conciertos en Almendralejo y en varios municipios de la comarca, la formación musical ha grabado su primer disco Cosas del amor . Está compuesto por doce canciones, la mayor parte sobre el amor. Ocho de ellas las ha compuesto un músico almendralejense conocido por ser uno de los integrantes de Almas Rocieras, Alfonso Agudo, que asegura que en Cosas del amor hay "de todo", desde rumbas, sevillanas, fandangos de Huelva hasta un tema en homenaje al trompetista Félix Bote. Además, resalta una sevillana dedicada a la Virgen de la Piedad. Será la segunda que se hace a la patrona, ya que la primera se compuso hace treinta años. El disco comenzó a grabarse en Mérida en marzo con varios productores extremeños y se terminó a finales de noviembre.

Cosita Buena se fundó en mayo de hace diez años. Fueron un grupo de amigos que compartían las mismas inquietudes musicales quienes la formaron. Comenzó siendo un proyecto "ilusionante" que ahora se ha visto traducido en un disco para el que se han editado mil copias.

El disco se pondrá a la venta después del concierto de mañana en varios establecimientos comerciales de la ciudad y en otros municipios de la comarca. El precio de la entrada para el concierto será de tres euros y una parte de la recaudación irá destinada a Cruz Roja.

Cosita Buena espera que este disco les guste a los almendralejenses y sobre todo a sus seguidores, que siempre que han podido han acompañado al coro rociero en sus numerosas actuaciones en directo de la ciudad. Está previsto que también sigan con sus conciertos para ir presentando las doce canciones nuevas.