Con motivo del 175 aniversario de la construcción de la plaza de toros de Almendralejo, declarada Bien de Interés Cultural, y por la próxima celebración de la corrida del 15 de agosto, la empresa taurina Tauroemoción, en colaboración con el ayuntamiento, ha previsto organizar una gala taurina especial que pone de relieve esta efeméride.

La fiesta tiene lugar esta noche, desde las nueve de la noche, en la plaza de toros. Será el presentador y crítico taurino de Canal Extremadura, Juan Bazaga, el que haga de conductor del evento. Durante el acto se celebrará el I Pregón Taurino, que ofrecerá Fernando Esperilla Moreno, presidente de la plaza de toros y director del programa ‘Sol y sombra’ en Radio Comarca de Barros.

El grupo rociero Cosita Buena será el encargado de amenizar el evento con una actuación especial. La entrada es libre para todos los públicos.

De otro lado, la peña taurina Luis Reina, ha querido reconocer al jugador del Extremadura Kike Márquez como socio honorífico en un acto que tendrá lugar el próximo viernes en la caseta de la peña en el ferial. El futbolista gaditano se ha confesado un amante taurino y divulgador de esta pasión en su profesión como deportista.