Sí habrá festejos taurinos en la plaza de toros de Almendralejo este año. El ayuntamiento ha confirmado que, el pasado lunes, el Consejo Taurino de la Diputación de Badajoz acordó la celebración de la final del certamen de Escuelas Taurinas en el coso local, dentro de un ciclo de festejos que tendrá lugar por toda la provincia. El evento se celebrará en la segunda quincena de septiembre.

Desde el equipo de gobierno han enviado una nota para informar de este festejo y para responder a la petición efectuada por el Partido Popular de que hubiera festejos taurinos este verano en la ciudad. El ayuntamiento aclara que la petición ya estaba efectuada desde hace tiempo y que “los festejos no iban a quedar desatendidos, a pesar de las fiestas patronales”, algo que insisten le fue comunicado al portavoz del Partido Popular, José García Lobato. Por este motivo, indica la nota, dicen que les causa “tristeza e indignación las manifestaciones realizadas por el PP de Almendralejo respecto al ámbito taurino”.

Del mismo modo, con respecto a la cesión de la sede de la Peña Taurina Luis Reina, indican que fue aprobada el pasado mes de abril en junta de gobierno local en un local frente al parque de El Espolón.