Las diferentes hermandades y cofradías de Almendralejo calientan motores de cara a la Semana Santa y finiquitan sus actividades de Cuaresma. Una de ellas es el ensayo solidario que organizas de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas que ya camina por su quinta edición. Recorren las calles ensayando para las procesiones al tiempo que recogen alimentos no perecederos para después donarlos a las Hermanas Pobres de Santa Clara.

El ensayo solidario es esta tarde y la salida será a las cinco. Hay dos recorridos. El primero, tras salir de la casa de la hermandad, pasa por las calles Aceuchal, Villalba, avenida de la Paz, plaza de Extremadura, y Pilar, Carolina Coronado, Fuente, Miajadas, República de Cuba, Guatemala y Ramón y Cajal.

El segundo recorrido pasa por las calles Argentina, Guatemala, Jesús Delgado, Miajadas, Jamaica, Haití, avenida Rafael Alberti y carretera de Aceuchal.

Por otra parte, la Hermandad de la Buena Muerte también ha organizado para hoy un recital de poesía que tendrá lugar en la iglesia conventual de San Antonio desde las ocho de la tarde. La promotora de la idea es la asociación Ventana Literaria, que también ha previsto una lectura de poemas.