La cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Gran Poder ha organizado la tercera edición del ya popular torneo solidario Un gol, un juguete, una sonrisa, que tiene como finalidad recaudar juguetes para niños que pertenecen a familias con menores recursos.

El torneo ha dado un paso más y se prolongará durante todo el sábado 28 de diciembre, empezando a las 8.30 de la mañana y finalizando a las 18.30 horas. De nuevo se disputará en el campo Ito de césped artificial del polideportivo.

El objetivo es sobrepasar la recaudación de 500 juguetes, superando los 323 que se recogieron en la pasada edición. En esta ocasión se entregarán a la Fundación San Juan de Dios de Extremadura, entidad que atiende a unas 60 familias en riesgo de exclusión social y que arropa a más de un centenar de niños que recibirían el 6 de enero esos regalos.

Se espera la participación de más de 300 deportistas, ya que habrá una categoría de veteranos, pero también habrá jugadores de equipos benjamines, alevines e infantiles, moviendo a muchos niños y familiares, a los que se le anima a donar juguetes.

Entre los que se han apuntado hay caras conocidas de la política y la sociedad almendralejense y la presencia de algún jugador del Extremadura como Kike Márquez.